Bienvenidos a deandar / Volver al inicio

Ferratas cercanas

  1. Roc de la Coma d'Erts
  2. Vicdessos · Du Rancié
  3. Segudet
  4. Bony d'Envalira
  5. Creu del Noral

Nuevas ferratas nuevas ferratas

  1. Paso del Romeret
  2. Coll dels Isards
  3. Puig Arnau Canalda
  4. Roc de la Coma d'Erts
  5. Fuentespalda · La Torreta dels Moros

Más vías ferratas

  1. Introducción a las vías ferratas

Ficha técnica

Aprox.FerrataRegreso
45'30'1h.
DesnivelDificultadVértigo
75 m.1-51-5
GrapasDesplomePuentes
5-510
TirolinaCuerdaOrientación
0NoN
De pagoÉpoca Construida en
NoEn invierno está nevado2004

 

Como Llegar

Bajando del Port d'Envalira encontraremos seis pronunciadas curvas. A la sexta, una curva de 180 grados a la izquierda podemos aparcar a mano derecha en un amplio parquing. Como referencia tenemos el restaurante de la estación sector Costa Rodona, las taquillas de la estación de esquí y el inicio del telesilla Costa Rodona que sube hasta "las Antenas".
» Ruta aproximada (puede diferir del texto)

Aproximación

Tomamos una ancha pista de tierra que se dirige al este primero y luego empieza a subir fuerte dirección sur. Pasaremos junto al telesilla del Coll dels Isards que seguiremos hasta llegar entre los postes 13 y 14 donde veremos una pequeña senda indicada con hitos que se mete en un pedregal junto a una valla de madera. Empezamos a subir en zigzag, a media subida al collado nos queda a la derecha la pared donde empieza la ferrata.

Regreso

Desde la cima vemos el sendero que baja entre el pedregal desde el collado. Lo seguimos hasta el camino de la aproximación y de allí repetimos camino al coche.

13 de 13 en Andorra < >

Coll dels Isards

» Pas de la Casa, Encamp, Andorra, Andorra


Escrito por quim  ›  2009-11-29 Comentarios 0

El Coll dels Isards son dos ferratas de iniciación, la derecha un poco más deportiva, con la misma cima, un modesto collado con vistas a la alta montaña andorrana.

Entre los postes 13 y 14 del telesilla del Coll dels Isards veremos este caminito a la izquierda (marcado con hitos) Subiremos entre un pedregal Continuamos subiendo por el pedregal Inicio de las dos vías del Coll dels Isards Primer resalte dels Isards-derecha (ferrata fácil+) Resalte vertical de la variante derecha Salida desplomada de la vía derecha Vistas al Pas de la Casa Vista del pequeño desplomado Mirando abajo Iniciando la ferrata de la izquierda (fácil) Desde la ferrata de izquierda vemos el recorrido de la derecha Tramo final de la vía izquierda Hacia atrás Saliendo de la vía Vistas al Pas de la Casa desde la cima
Equipadores

Atac
Año de construcción: 2004

Estado de la vía
Vía abierta. A disfrutar!

Las ferratas del Coll dels Isards son dos cortas vías de iniciación que comparten inicio y final. Ambas se parecen bastante si bien la derecha es un poco más larga pues hace un corto ladeo a la derecha. La izquierda es más directa y en cuatro resaltes mal contados llegaremos a la cima.

La ferrata de la derecha tiene un pequeño desplomado en la parte final y en general es más disfrutable que la izquierda. En cualquier caso vale la pena subir las dos vías ferratas, aunque otra buena opción es subir por la derecha y bajar por la izquierda completando un recorrido circular con buenas vistas a esta zona de pistas de la alta montaña andorrana.

Material extra
Ir a la galería Galería de imágenes

Sitios de referencia | Coll dels Isards

  1. La trencanous (pdf)
  2. Ferratas.barrancos

Valoración

6.0

nota más alta: 6 nota más baja: 6votos totales: 1

Comentarios (0)

Tienes algún nuevo dato para la Vía Ferrata Coll dels Isards?


Tots los campos son obligatorios
subir
› Menúinicio Ι vías ferratas Ι introducción a las vías ferratas Ι senderos Ι bicicleta
› deandar.comSobre nosotros Ι (cc) 2005-2010 Ι Diseño compost Ι Publicidad
› Feed No te pierdas ninguna ruta. Suscríbete Ι Te enviamos las nuevas rutas al email
› HostingDreamhost