| Aprox. | Ferrata | Regreso |
|---|---|---|
| 5' | 1 h. 10' 450 m. | 10' |
| Desnivel | Dificultad | Vértigo |
| 120 m. | 3-5 | 4-5 |
| Grapas | Desplome | Puentes |
| 5-5 | 1 | 0 |
| Tirolina | Cuerda | Orientación |
| 0 | No | S |
| De pago | Época | Construida en |
| No | ![]() | 1.995 |
De Modane salimos hacia Le Bourget y Avrieux por la D215C. Pasado Avrieux seguimos indicadores a Esseillon y al Fort Victor-Emmanuel. Podemos aparcar junto a los lavabos públicos en la parte exterior de la fortaleza.
» Ruta aproximada (puede diferir del texto)
» Las ferratas del Diable componen un amplio recorrido de 3,76km de longitud, compuesto por 6 ferratas diferentes. El bucle puede empezarse en diferentes vías, la aproximación dependerá de nuestra primera ferrata. Nosotros hicimos el bucle clásico completo que se inicia en el Fort Víctor Emmanuel.
» Si venimos del gran bucle continuaremos el recorrido desde la Traversée des Anges.
» Podemos hacer sólo esta vía cruzando el Pont du diable desde la fortaleza de Marie-Thérese. Seguimos el camino y a los 5 metros veremos una puerta que se asoma al abismo. Entramos para iniciar la vía.
» Este itinerario cierra el gran bucle clásico de las ferratas del Diable. La vía nos deja en la fortaleza Víctor Emmanuel. Para regresar podemos o bien hacerlo a pie por el interior de la fortaleza o bien podemos recorrer la ferrata de iniciación de les Diablotins que nos deja justo en el parquing.

Vía abierta. Datos de: 2008-11-05 Fuente: deandar.com
Prisme S.A. - Aussois
Año de construcción: 1.995
Contacto: +33(0)4 79 20 30 80
info [arroba] aussois [.] com
El conjunto de vías ferratas del Diable se cierra con esta vía ferrata de la Montée au Ciel. Aunque es una vía muy parecida a sus vecinas, ésta es quizá un poco más aérea y el hecho de acabar en la fortaleza le da un encanto especial. La verdad que es sorprendente los usos que dan los franceses a sus monumentos históricos, sin complejos ni debates estériles.
Desde el Pont du Diable, que cruzaremos por debajo, empezamos una ascensión que poco a poco va ganando en verticalidad y en altura. La primera parte no son más que ladeos fáciles hacia la izquierda, fáciles pero expuestos. A medida que el recorrido avanza las grapas buscan más y más la verticalidad hasta llegar al tramo estrella de la vía cerca de la salida, una placa de pared lisa aérea y un poco desplomada. Sólo el cansancio acumulado en las vías previas, o la acumulación de gente, es una vía bastante concurrida, pueden ser un problema.
Durante la subida disfrutamos de nuevo de las vistas a la cascada de Nant, la fortaleza de Marie Thérèse, de la que parte una larga tirolina que cruza todo el congosto (de pago, forma parte de un parque de aventura) y sobre todo y a medida que nos alejamos, del Pont du diable, que esbelto desafía las alturas de las Gorgas de l'Arc. A nuestro parecer es la segunda mejor vía de la zona por detrás del Chemin de la Vierge.
Fin del gran bucle - Volver al inicio del Bucle la via ferrata Les Rois Mages
nota más alta: 8 nota más baja: 6votos totales: 3
Tienes algún nuevo dato para la Vía Ferrata Diable VI · La Montée au Ciel?
No te pierdas ninguna ruta. Suscríbete Ι Te enviamos las nuevas rutas al email