Bienvenidos a deandar / Volver al inicio

Ferratas cercanas

  1. Barranc de la Foig
  2. Les Serres del Mestral
  3. L'Agulla de l'Aigualcoll
  4. Morera de Montsant

Nuevas ferratas nuevas ferratas

  1. Paso del Romeret
  2. Coll dels Isards
  3. Puig Arnau Canalda
  4. Roc de la Coma d'Erts
  5. Fuentespalda · La Torreta dels Moros

Más vías ferratas

  1. Introducción a las vías ferratas

Ficha técnica

Aprox.FerrataRegreso
15'20'
210 m.
15'
DesnivelDificultadVértigo
85 m.2-51-5
GrapasDesplomePuentes
1-510
TirolinaCuerdaOrientación
0NoNO
De pagoÉpoca Construida en
NoEsta ruta se puede hacer en cualquier época2.003

 

Como Llegar

Salimos de la autopista AP-7 (38) dirección Vandellòs y Mora d'Ebre. Pasados 10 km desde Vandellòs entramos en Tivissa por el passeig de Sant Isidre, primera entrada al pueblo desde la C-44. Pasaremos junto al restaurante La Piscina, seguimos de frente hasta encontrar el campo de fútbol.
» Ruta aproximada (puede diferir del texto)

Aproximación

Caminamos hacia la serra de Tivissa por el sendero de La Llena, que sube entre pinos al pie del paseo. A 500 metros veremos indicadores a la derecha de vía ferrata. El Tormo de la Margarida es este pequeño promontorio que nos queda de frente. La vía se inicia 100 metros más adelante.

Regreso

Finalizada la vía, seguimos por la cresta del Tormo hasta encontrar el camino de la Llena. Como referencia podemos ver una pequeña M dibujada en una de las altas paredes frontales en la Roca del Migdia. Descendemos por el camino hasta el sendero de la aproximación.

18 de 23 en Cataluña < >

Tormo de la Margarida

» Tivissa, Ribera d'Ebre, Tarragona, Cataluña, España


Escrito por quim  ›  2008-03-20 Comentarios 6

Cortísima vía ferrata que nos deja en la cima del Tormo de la Margarida, pequeño promontorio que ofrece buenas vistas de Tivissa

Primer resalte vertical. Grapas espaciadas y muy delgadas Ladeando en busca del desplomado final Pequeño resalte Inicio del tramo desplomado. Está escasamente equipado con cuatro grapas Vista del Tormo desde el camino de regreso/aproximación Plafón informativo al inicio de la vía.
Equipadores

Ajuntament de Tivissa
Año de construcción: 2.003
Contacto: 977 417 551

Estado de la vía
Equipamiento en mal estado. Avanzar con precaución

A pesar del corto recorrido de la ferrata, ésta no es propiamente una vía de iniciación. La falta de material y el estado en el que se encuentra aumentan su dificultad, y por ejemplo en el desplomado final es necesario extremar las precauciones. Nuestra recomendación es que no hagáis este último tramo y paséis por el costado.

La vía se divide en dos tramos, el primero de 60 metros bastante vertical y el segundo de 30 metros que incluye el desplomado y unos pasos previos de cadenas.

El principal aliciente del recorrido es su orientación al pequeño pueblo de Tivissa y las vistas que ofrece, lo peor es el estado del equipamiento, un poco precario y que en ningún momento da sensación de seguridad. Se ha utilizado una versión extrafina de las grapas tradicionales, que se doblan con nuestro peso, el cable de vida está anclado a los escalones y algunos de estos se mueven o directamente están sueltos.

A pesar de todo la vía se puede recorrer y es un buen calentamiento para la vecina ferrata del barranc de la Foig, pero es una pena que un recorrido tan fácil no sea recomendable para niños o principiantes. Si venimos a Tivissa con la idea de hacer ambas ferratas es mejor empezar por la del barranc de la Foig, pues su camino de regreso nos trae al inicio del Tormo de la Margarida.

Material extra
Ir a la galería Galería de imágenes
Archivo pdf Información oficial

Valoración

4.4

nota más alta: 6 nota más baja: 3votos totales: 5

Comentarios (6)

1 . Estado de la vía » 2008-06-19 » Ferratero Ferratero


En el desplomado hay un escalón metálico medio volando. Sólo sirve para fijar el cable de vida, no para apoyar el peso del cuerpo. A pesar de eso, se puede hacer si se está fuerte de brazos.

2 . El desplomado » 2008-12-22 » Andreu Amela Alerm Andreu Amela Alerm


Precaución.
Se observan recientes caídas de piedras en la vía. Sigue el desplomado en muy mal estado de conservación. Recomiendo asegurar el paso, sea con una cuerda o un cordino (mínimo 7,8 mm) desde arriba, o hacer un Top-rope. Si te caes puedes hacerte daño.

3 . Tot segueix igual.... » 2009-07-11 » Catgat Catgat


Hola companys,
El passat dia 23/06/2009 vàrem aquesta via, segueix tot igual; els esglaons "tremolen" al teu pas...són tant prims..... a la sortida hi ha el desplom amb l´esglaó trencat que dona molt pocaconfiança i no vàrem fer....

4 . L'esglaó del sostre » 2009-08-17 » Lop Lop


L'esglaó del sostre està apunt de caure. No obstant la via es pot fer prou bé, donat que existeix una ruta alternativa molt fàcil i en bon estat. Per tant, el famós esglaó en mal estat es evitable. Molt recomanable completar l'excursió anant fins el cim esquerre que veurem amb una senyera i, sobretot fer la via a per la tarda per gaudir d'una magnífica posta de sol sobre Tivissa.

5 . El maldito escalon » 2010-01-04 » Panrak69 Panrak69


Hoy 4-01-2010 el escalón del último desplome sigue igual me han dado ganas de arrancarlo

6 . Bueno.... » 2010-01-29 » Jordi Jordi


BUeno... l'he feta aquest matí amb un company. Amb referència al famós esgraó penjat... la meva opinió personal és que si estes en perfecte estat, seria una ajuda que no estaria demés...és cert, peró la veritat es que trobo que no condiciona gaire per fer el desplom, lo que si que us puc dir que aquest és molt atletic i potser no apte per tothom...de fet el meu company no ho ha pogut superar i ha optat per passar per l'esquerra, que es un pas molt facilet.
La meva suggerència és que si no esteu acostumats a "tivar" directament opteu per la variant esquerra i acabeu la Ferrata amb bon gust de boca...de fet són els últims pasos i la qüestió es disfrutar!!! si sou dels que tireu... es pot fer perfectament i és un Bon final per esta ferrata maca peró curteta.

Tienes algún nuevo dato para la Vía Ferrata Tormo de la Margarida?


Tots los campos son obligatorios
subir
› Menúinicio Ι vías ferratas Ι introducción a las vías ferratas Ι senderos Ι bicicleta
› deandar.comSobre nosotros Ι (cc) 2005-2010 Ι Diseño compost Ι Publicidad
› Feed No te pierdas ninguna ruta. Suscríbete Ι Te enviamos las nuevas rutas al email
› HostingDreamhost